viernes, 23 de noviembre de 2007

Tratamiento

Es fundamental que sea dirigido al enfermo, la familia y a los contactos directos. Existen numerosos tratamientos en la actualidad, pero se debe elegir el adecuado al paciente, dependiendo de su edad, presencia de escoriaciones o infecciones y el tipo de sarna para lograr una mayor eficacia y una menor toxicidad.

Los medicamentos mas utilizados son:


- Hexacloruro de gammahexano al 1% ( LINDANO)
Excelente inseciticida de efecto residual, en neurotoxico y puede provocar ademas anemia aplastica y otras discrasias sanguíneas por aplicaciones multiples o ingestion accidental. Se aconseja no utilizar en lactantes, niños, personas anorexicas, ancianos y mujeres embarazadas.

- Permetrina en crema al 5%
Insecticida piretroide de alta eficacia y poca toxicidad, puede utilizarse en niños pequeños, mujeres embarazadas y sarna noruega.

- Crotamitón en crema al 10%
Muy buen anti-pruriginlineoso ( prurito), pero de escaso poder escabicida. Su eso también es adecuado para niños pequeños y embarazadas, su aplicacion debe ser multiple para una mayor eficacia, pero sin embargo podría favorecer la aparición de cuadros de metahemoglobulinemia.

- Azufre como precipitado al 6%
Es una terapia antigua que aun se utiliza, pero en menos medida, debido a su fuerte olor.

- Ivermectina
Es un tratamiento oral de baja toxicidad, es un anti-helmintico eficaz en el tratamiento de la oncocercosis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi nena tiene 10 meses y hace 3 que esta con este problema y no mejora. yo quisiera saber si la ivermectrina se puede usar con ella para comentarselo a su peditra

Anónimo dijo...

el pediadra de mi nene me dijo que mi hijo de 1 a~o y tres meses que tiene sarna humana pero he visto las fotos y no me parese que tiene sarna porque las ronchas son peque~as y como 4 grandes y negras y tiene demaciasdo picor el doctor lo unico que me receto fue una crema PERMETHRIN 5%cada tres dias para el nene y toda la famila y que le lave la ropa con agua caliente y eche lisol en los muebles mi nene lleva 3 semanas con eso desde ayer 21 de enero le compre benadryl en gel y le he estado echando y ya se le ha empesodo a liviar el picor y tambien le he estado echando a su hernano de 5 a~os tambien por siacaso

Unknown dijo...

Tengo 23 años esta enfermedad me empezó a brotar hace poco tengo 1 mes desde que empezó la picazón, el médico particular que he visitado me dio Nebaderm cicatrizante y antiséptico, Pesmelkill Loción y la picazón se mantiene permanente.

Unknown dijo...

Tengo 56 años y he tenido sarna mas de 30 veces,cada ves que me visita algun familiar o amigo de Chile, yo he visitado varias veces Chile y apenas llego al pais la siento, es muy molesta y lo que yo uso es permetrina es muy efectiva, siempre y cuando se tome las medidas de higiene nesesarias, como lavar la ropa de cama y planchar diariamente colchon, almuadas y ropa de cama y la ropa personal que no se pueda lavar con 60 grados plancharla,y tambien planchar cojines y sofas de tela.solo asi se libraran del parasito ya que el puede vivir hasta una semana sin huesped.